miércoles, 7 de agosto de 2019

Cómo Salir de la Depresión - Parte I

Durante este mes de agosto (Dios mediante), estaré subiendo una serie titulado "¿Cómo salir de la depresión?. Empecemos con la introducción.

INTRODUCCIÓN.
¿Sin esperanza? Tal vez vez usted ni siquiera tiene deseos de leer estas lineas. seguramente no le va a gustar si está enfrentando una depresión en este momento. usted tal vez esta pensando "¿Qué sentido tiene intentar otra cosa?" "De todos modos, nada ha servido hasta el momento". Antes de hacer a estas lineas a un lado, quisiera decirte una cosa que espero recuerde siempre. Espero que lo que le voy a decir le impulse a tomar estas lineas de nuevo y terminar de leer lo que tengo que decirle. Lo que quiero decirle es esto: Hay esperanza para usted; su depresión puede ser vencida - no solo ahora, sino para siempre.

En estas lineas quiero compartir con usted cómo puede salir de la depresión y no volver a caer en ella. Si usted sigue leyendo hasta el final de esta serie, descubrirá que lo que aquí se encuentra no es nada complejo, no requiere de mucho tiempo, y nunca falla. la razón por lo cual puedo hacer estas declaraciones atrevidas es porque la forma de salir de la depresión no es un invento mío no de ningún otro hombre, sino que es dada por Dios mismo. Es por esto por lo que hay esperanza. Hay esperanza porque al fin usted ha llegado a la conclusión de que ninguna otra cosa funciona. Y estoy totalmente de acuerdo. Hasta ahora usted no ha tomado el camino trazado por Dios. ¿No cree que es hora de considerar lo que Dios tiene que decir? "¿Cuál es el forma?".

Bueno, hay tres condiciones para salir de la depresión:

  1. Usted debe conocer a Dios personalmente antes de que pueda esperar que Él le ayude.
  2. No debe tener como meta principal aliviar su depresión, sino que la meta principal debe ser agradar a Dios y hacer lo que Él diga.
  3. Debe estar dispuesto a hacer exactamente lo que Él diga, no importa su estado emocional
La depresión puede ser vencida siguiendo las directrices de Dios y con el poder que Dios da por medio de su Espíritu Santo para que aquellos que conocen a Dios puedan seguir su Palabra. "Está bien", dice usted, con alguna reserva y precaución. "Hábleme acerca de eso. Voy a oírle, pero no voy a tener mis expectativas muy altas. Le voy a oír, pero no quiero que mis esperanzas sean otra vez despedazadas dentro de poco. Me duele demasiado. Ya me ha pasado una y otra vez. Es mi oración que Dios use estas líneas y usted pueda conocerlo. En la próxima entrada, estaremos hablando de la primera condición para salir de la depresión: "Conocimiento de Dios". Que la Gracias de Dios se con usted.

Tomado del Folleto ¿Como Salir de la Depresión? por Jay Adams, Publicado por CLIR.
__________________________________________________________________





No hay comentarios:

Publicar un comentario